miércoles, 25 de febrero de 2009

Importancia Sobre Los Accidentes Geográficos En El Desarrollo Histórico (Conjeturas)

El título más o menos los conduce de que voy a hablar o escribir más bien, hoy
Se dieron cuenta que los accidentes geográficos (Veáse: Rios, Montañas, Oasis, Desiertos, etc.) condicionan a la historia humana de forma sorprendente?
Por ejemplo:
- Sumeria: Como sabemos la mayoría, sumeria se encontraba entre dos ríos (Tigris y Eúfrates [Sus nombres latinos]). Esto, junto con las montañas que después ocuparon las tribus Casitas, conformó una gran región fértil y protegida, la cual ocuparon gentes de origen asiánico (No ha, como muchos piensan, relación Semítica con estas tribus), las cuales tenían orígenes en común. Esto conformó varias potencias dentro de este maravilloso oasis, Elamitas, Sumerios (De Ur, de Nippur, de Lagash [Algunos entenderán el chiste], de Caldea), Casitas, Asirios y Babilonios (Siendo estos dos últimos algo posteriores). La fertilidad y relativa defensa contra los Egipcios y las tribus hostiles que pululaban afuera de esta región, a las otras orillas de estos ríos o las lindes montañosas, condicionaron la creación de n Ecosistema político interesantísimo, que no se hubiera formado de igual forma de no haber estado distruibidos de esta forma estos accidentes.

- Civilización Inca: Los incas, como sabemos, en su momento de mayor apogeo, dominaban la parte de Los Andes más al Norte, e influyeron (conquistando xD) a tribus del plano argentino-chileno como los diaguitas, y otras. Siempre tiendo a comparar el imperio Inca con el egipcio, pues sus similtudes son increíbles. El Imperio Egipcio se apoderó de los territorios al este y sur de su país natal, y estaban cercados también por un accidente geográfico, en este caso el Mar Rojo. La isla de Suez, bien podría compararse con los pasos entre las montañas que había entre el actual territorio jujeño-tucumán y el chileno del norte

La influencia de los accidentes geográficos en el desarrollo histórico es vital, por ejemplo, el Río Nilo hizo muchísimo más habitables a egipto, ya que proporcionaba fertilidad a sus alrededores (Vastos alrededores, ya que el Nilo es un río vasto e imponente en cuanto a longitud y anchura), con un delta, el cual usaron las tribus de origen filisteo-semita al invadir Egipto

Conjeturas, nada más
Un saludo, colgué zarpado with the blog

lunes, 2 de febrero de 2009

Idiotez Filosófica I

El sentido de la vida. Concepto más buscado que el santo grial.
Tantas veces parecemos encontrarlo y tan pronto como lo hacemos ideas más atractivas surgen, y abandonamos lo que creímos correcto.
Es el humano tan falto de principios morales - ideológicos de carácter firme, es un etéreo e efímero cazador de respuestas, ávido por contener en su mano su propia existencia? Siempre necesitamos y anhelamos saber la razón de la existencia tan corta y nuestro insignificante papel en el mundo.
Básicamente, todo se basa en encontrarle un sentido a la vida
1) Artes (Pintura, escultura, escritura, etc.): Buscarle un sentido a la vida mediante la expresión de sentimientos plasmados en un objeto artístico
2) Ciencias Exactas (Química, física, biología, medicina etc.): Buscar el sentido de la vida mediante una explicación que siga una lógica y un método determinado.
3) Ciencias Sociales y Psicológicas (Antropología, Historia, psicología): Explicar el sentido de la vida, mediante el comportamiento de la humanidad, sus actitudes y perfiles psicológicos
4) "Ciencias" Teológicas: Explicación del sentido de la vida mediante una o varias deidades.

Como ven, la explicación de la permanencia en el plano terrenal (uso esta expresión por simple vocabulario, no significa nada espiritualmente hacia mi) es algo eternamente buscado, encontrado, desencontrado, desechado. etc.
Hubo tanto sentidos de la vida como gente en el mundo. Cada uno tiene su propia explicación, y lo hace feliz o infeliz
Me despido de mi blog verga _E