Bueno, anduve pensando, varias cosas, pelotudeces, como siempre, en la mente de una nabo xD.
Se dieron cuenta de que el ideal de "Sentá cabeza, echá raíces, hacé una carrera con lo que ganés dinero", pertenece a un ideal prefascista, de las familias entre la clase media alta y la aristocracia.
Las relaciones amorosas eran manejadas por el dote de la familia de la pareja.
Un joven podía tener miles de amantes esclavas, a las cuales preñaba cuando quisiera, total, el le estaba haciendo "un favor" dejandola "tener" sexo con él. Pero la mujer, a menos que fuera ya una gran señora, indiscutible, no podía tener amantes, o si los teniá, debía ser precavida.
Tenía que esperar a ser vieja Y fea para el machista y mimado esposo, entonces, a él no le importaría con quien anduviera esa vieja fea, que tenía por esposa.
La música, a menos que se poseyera un gran talento, era para Bohemios y Gitanos, o para los negros.
El arte era para bohemios, normalmente (Por lo menos la cold wave franco - Ibérica del cubismo), era para jovenes de clase media normal - alta que estaban oprimidos emocionalmente por sus padres, que querían que estudiaran Derecho, Ciencias Políticas, o Medicina.
También era refugio de maleantes, con lo cual los niños mimados recién lanzados al frío mundo (Por algo se le dice cold wave xD), se interesaban en las bellas gitanas, en las esotéricas ancianas que leían el futuro, o los fornidos maleantes gitanos, presidigitadores, saltimbanquis, etc.
En todo caso, la conclusión es que el ideal de echar raíces existía antes, y existe ahora todavía.
Nada más (Este blog se la morfa) XD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
aguante camera :D
EL sentar cabeza obedece a otras cosas
no es algo ¨Fascista¨
Creo q tiene q ver con q el ser humano necesita buscar estabilidad y seguridad economica =P
Igual es interesante es otra manera de ver las cosas
Publicar un comentario