jueves, 27 de noviembre de 2008

Madurar es crecer o solo envejecer?

El título ya les remite sobre que voy a hablar, no?
Cuántas veces se plantearon esta pregunta? Madurar se entiende como crecer mentalmente, y poder afrontar nuevas situaciones cargando con responsabilidades mayores, más allá de la edad física.

Pero también esta edad tiene que ver, porqué? Se toma más en serio a una persona más adulta que a una más joven, supuestamente porque el joven no pasó tantas penurias ni tiene tantas responsabilidades como el adulto, menira bastante común, craso error, ya que muchos jovenes de mi edad (Y desgraciadamente, más jóvenes aún), afrontaron cosas bastante más terribles que muchos de los adultos que pueden estar ocupando puestos importantes o cargos de poder.
Normalmente, el sufrimiento, aunque forje el carácter, cierra puertas.

En este mundo el más rápido es justamente el más querido y el que tiene más posibilidades de avanzar en este arduo mundo, en cambio, el sufrimiento y la humildad hacia otros, se ve recompensada, justamente, con trabajos menores, que a uno no se le reconozcan sus aptitudes totales y hasta reproches del tipo: "Y, obvio que iba a pasar, sos un lenteja"; "Tenés que ser más vivo"; "Ser garca en algunas situaciones no viene mal, che", y otros de ese talante, por encontrarle una palabra más o menos ajustable.

Entonces, madurar significa solo aparentar la madurez llegada una edad o significa lo que creo yo, y lo que pienso que es, que es esforzarse al máximo, pelarse el ojete, hablando en criollo.
Madurar es alcanzar un entendimiento de como afrontar las adversidades como persona civilizada y adulta, y hay muchos pibes que saben hacero bastante mejor que algunas importantes gentes del ámbito político, con sus buenas 5 o 6 décadas cumplidas.

Nada más eso. Re colgué mal con el blog

1 comentario:

Empty-Inside dijo...

sabes lo qu pienso respecto a madurar


Al fin hiciste algo guei

:P