jueves, 6 de noviembre de 2008

Together we fly, someday...

Anduve pensando mucho ahora, en el asunto de la necesidad humana de tener alguien a su lado que te acompañe, ya sea, amigos, familia, pareja, e incluso, mascotas.
No aprendemos a estar solos, a disfrutar de la fresca soledad, que nos permite aclarar las situaciones cotidianas, a no depender de los demás.
Es evidente que el humano no está capacitado para estar solo, sino que ncesita siempre ayuda, no puede abastecerse por si solo.
Si permitimos que nuestros sentimientos controlen nuestras acciones todo el tiempo, no somos humanos, somos basura, somos inservibles, simple gelatina sin sangre.
A veces uno quisiera aislarse, no pensar y al mismo tiempo, pensar todo el día. Tendríamos ganas de escondernos en algo, alfgo que obviamente, reemplaza el vientre materno
Nos escondemos en nuestras ocupaciones y sentimientos, lo cual crea un ambiente perverso obsesivo, pues nos damos cuenta de que una cosa no es la otra y no lo aceptamos
Hasta ahora, nada más, ando pensando muchas cosas
Saludos, después seguiré con "Conclusiones sobre la religión"

3 comentarios:

Ramiro dijo...

Dijo Aristóteles: "El ser humano es un ser social por naturaleza, y el insocial por naturaleza y no por azar o es mal humano o más que humano... La sociedad es por naturaleza y anterior al individuo... el que no puede vivir en sociedad, o no necesita nada por su propia suficiencia, no es miembro de la sociedad, sino una bestia o un dios."

Me parecio una frase que redondea mas o menos mi forma de pensar respecto de esta entrada, de todos modos me pareció muy interesante la analogía del lugar seguro en reemplazo del vientre materno, muy interesante suena medio freudiano inclusive.
Saludos, muy interesante, me quedé pensando. XD

Empty-Inside dijo...

Mmm

Sigo pensando

Empty-Inside dijo...

de hecho
es la teoria de nietzche

los sentimientos alejan al ser humano

de la perfeccion