lunes, 2 de febrero de 2009

Idiotez Filosófica I

El sentido de la vida. Concepto más buscado que el santo grial.
Tantas veces parecemos encontrarlo y tan pronto como lo hacemos ideas más atractivas surgen, y abandonamos lo que creímos correcto.
Es el humano tan falto de principios morales - ideológicos de carácter firme, es un etéreo e efímero cazador de respuestas, ávido por contener en su mano su propia existencia? Siempre necesitamos y anhelamos saber la razón de la existencia tan corta y nuestro insignificante papel en el mundo.
Básicamente, todo se basa en encontrarle un sentido a la vida
1) Artes (Pintura, escultura, escritura, etc.): Buscarle un sentido a la vida mediante la expresión de sentimientos plasmados en un objeto artístico
2) Ciencias Exactas (Química, física, biología, medicina etc.): Buscar el sentido de la vida mediante una explicación que siga una lógica y un método determinado.
3) Ciencias Sociales y Psicológicas (Antropología, Historia, psicología): Explicar el sentido de la vida, mediante el comportamiento de la humanidad, sus actitudes y perfiles psicológicos
4) "Ciencias" Teológicas: Explicación del sentido de la vida mediante una o varias deidades.

Como ven, la explicación de la permanencia en el plano terrenal (uso esta expresión por simple vocabulario, no significa nada espiritualmente hacia mi) es algo eternamente buscado, encontrado, desencontrado, desechado. etc.
Hubo tanto sentidos de la vida como gente en el mundo. Cada uno tiene su propia explicación, y lo hace feliz o infeliz
Me despido de mi blog verga _E

No hay comentarios: