sábado, 24 de enero de 2009

Contradicción humana: Cliché?

El ser humano es contradictorio. Totalmente. Nuestra vida, en el plano terrenal, se basa en la contradicción total, una confusión que hace a la vida el duro camino que conocemos.
Primera contradicción: Nadie lo tiene todo. Es imposible que nadie sea TOTALMENTE feliz. Es algo imperfecto, casi diria que el humano está programado para no poder ser totalmente feliz
Segunda contradicción: A más sufrimiento, mayor felicidad se siente después. Es cierto esto? Si bien Aristoteles lo expuso, Dickens lo confirmó, cualquiera que lea Oliver Twist entenderá este "concepto" por bsucar una palabra adecuada
Tercera contradicción: La más normal es anormal (Frase poco profunda, perdonen). El mundo es rídiculo, entonces, la ridiculez es lo normal. Pero tecnicamente, que valores tienen estos conceptos?
Es para pensar, básicamente
Cada día escribo peor, creo que mejor no me dedico ni a periodismo o literatura _E

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante tema y planteo la contradicción de la condición y actos humanos. También seria interesante interrogarse sobre que es para cada quien la felicidad y porque no interrogarnos cada uno de nosotros sobre nuestros juicios acerca del todo y la nada... se parecen mucho no?

Un abrazo a la distancia
Guille