domingo, 19 de octubre de 2008

Conclusiones sobre el "Amor"

Estuve pensando mucho acerca del estado del amor como sentimiento
Llegué a la conclusión de que los sentimientos no se detienen, se transforman.
Exactamente, como un tipo de energía en sí. El amor se transforma en casi todo, odo, tristeza, felicidad, imaginación, etc...
Una amiga me dijo: "En sí, el amor es todo eso". Sí y no. El amor es un sentimiento intermedio, descartable, una crisálida para llegar a diferentes estados anímicos.
Imaginense las locuras que se hacen en nombre del amor. Amor a la patria, amor a una persona, etc. Desde la mitología hasta la historia real y reciente, hay millares de ejemplos que lo demuestran
El amor es tan bueno como malo. Una conclusión viable es que no es inofensivo, sino la emoción más peligrosa existente. El odio mezclado con amor, da lugar a los crimenes pasionales más terribles. La falta de amor, condena a la locura, o frialdad y tosquedad social. El exceso, crea situaciones asfixiantes e incomodantes, o peor, crea adicción. La necesidad, crea soluciones desesperadas para mitigarla.
En todo caso, el amor puede ser tanto una poderosa forma de convencimiento popular, citando el anterior ejemplo de "Amor a la patria"(y otros "valores" como honestidad, buen gusto, moral, normalidad, religión).
El amor también invade el ambiente comercial y musical. Los comercios están siempre insistiendo con fechas alicientes al amor (amor a un pariente, a una pareja, incluso a una mascota). En el ambiente musical, las bandas pop, cuyas tonadas pegajosas transmiten un dudoso mensaje de inactividad social y dejadez, poseen letras las cuales hablan casi siempre sobre amor a los 15 años, desengaños, rumoreos idiotas que todavía tengo que soportar, debido a que sigo en la secundaria.
Gentes, eso es hasta ahora. Un abrazooo

2 comentarios:

Paopad dijo...

Que buen ensayo, me sorprende se tipo de pensamiento a tu edad

jhonatan mora dijo...

👍