El titulo básicamente les da una idea generalizada del tema. Es el amor de los adolescentes, esas pequeñas intrigas escolares, todas esas frases que tan bien conocemos, como adolescentes, real?
Existe un prefundamento platónico, es solo curiosidad, es compromiso o no?
Obviamente que al decir esto no me explayo a todas las parejas, sino que me refiero a esas parejas que actúan de manera idiota, más preocupadas es la imagen para el exterior de tener pareja, que en enriquecer la relación.
Esas personas que presumen su pareja, casi como si fuera un monito en una jaula, fingiendo sentimientos que no sienten realmente, actuando un maravilloso papel.
Soy el único que se da cuenta de esta situación?. O existe gente racional cómo yo, qué se da cuenta de que si bien, hay parejas que se quieren y comprometen en serio, hay otras que no aceptan el compromiso, y solo quieren tener pareja para estar dentro de cierto status pubertario (incluso, gentes que sobrepasan largamente la adolescencia)
El amor adolescente es tomado a la ligera, como una tema tonto, pero no lo es. Las intrigas que se desencadenan en la escena púber, tiene una gigantesca influencia en el mundo adulto, actuando como gancho publicitario, producto de ventas, creador de confianza o no en las personas.
No sé, andaba pensando eso
Un saludo, gentes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Lo peor de todo es que el exibir a tu pareja (citandote "como monito en una jaula") no es una propiedad exclusiva del amor adolescente. mucha gente, especialmente los empresarios y los políticos tienen relaciones ficticias para auto propagandearse o por acuerdos económicos preestablecidos. Sin embargo tambien es cierto que hay gente que a viento y marea se toma las cosas en serio y de ahi salen fructiferas relaciones, pero es cierto que los adolescentes al estar desconcertados ante el mundo que les pegó en la cara de golpe necesitan anexarse gente para desarrollarse socialmente, amigos por ejemplo, siendo la gran mayoria transitorios y los amores entran tambien en esta categoria, pero en el caso de los amores falsos adolescentes cuentan varios factores uno es el que mencioné antes, segundo está el tema de que los adolescentes en especial los púberes creen que es una señal de maduración el estar de novio, por lo que tener una novia implica inconscientemente un insentivo a la autoestima y a la masculinidad (en el caso de los varones obvio) y para aplacar las nuevas necesidades hormonales que su cuerpo les exige, ademas la sociedad actual con la excesiva propaganda pornográfica incita a que los jovenes sientan la necesidad de adelantarse a una parte de su vida que no les corresponde impidiendo que puedan disfrutar de sus etapas de desarrollo normalmente, eso fuerza a que muchas veces se formen parejas con la 2da intencion de concretar deseos carnales especificos. en resumen, creo que el amor adolescente existe pero es mas bien común el hecho de que sea efímero porque uno con cada relación busca su prototipo de pareja ideal y relacion ideal, y es cierto que hay relaciones falsas pero esto corresponde en gran parte a la influencia del entorno.
Publicar un comentario